Caribetravel Colombia

CAÑON GUEJAR Y 5 MARAVILLAS GUEJAR

Mesetas, Meta Reserva con 35% Temporada Enero-Diciembre

Desde $620.000Cop


Duración

2 Dias/1 Noche

Edades

7-80 Años

Cancelación

Gratuita
72 Hrs

Min Viajeros

2 Turistas

Punto Inicio

Mesetas-Meta

Punto Final

Meseta-Meta


  • DESCRIPCION

El Río Güejar nace en el PNN Páramo de Sumapaz, pasa por Lejanías Formando las Piscinas del Güejar, pasa por Mesetas y San Juan de Arama formando el Cañón del Río Güejar, se va por Vistahermosa en Piñalito y llega hasta Puerto Rico meta, donde descansa en el Río Ariari. Durante el recorrido se puede apreciar una riqueza natural inigualable, cascadas y gigantes rocas milenarias, aves y mariposas de todos los colores también acompañan el recorrido a través de la impresionante vegetación que aún se conserva nativa. “El Cañón hace parte del Área de Manejo Especial de la Macarena, y el río como tal tiene un componente paisajístico único. Contiene algunas de las formaciones rocosas más antiguas del planeta porque proviene de la formación del Escudo guyanés, que nace desde Venezuela, atraviesa La Macarena y llega hasta Ecuador y Brasil.

Las maravillas del Guejar es Un recinto natural a 40 minutos de la cabecera municipal de Lejanías, que tiene la dicha de estar bañado por el río Güejar y en el que abundan piscinas naturales, cascadas, cañones, cuevas y todo tipo de aves. En este lugar encontrarás 5 maravillas que se alimentan del río Güejar y que puedes conocer en una caminata de un día. La Cascada caño Lajón tiene una caída de agua de 10 metros, está rodeada de un hermoso paisaje que te recordará Caño Cristales y la Quebrada las Gachas en Santander. A unos pocos metros de la Cascada caño Lajón, tienes que descender por la laja y si ha llovido unos días antes encontrarás toboganes naturales por los que te puedes deslizar hasta Pozo Escondido. Luego de caminar unos 500 metros por el bosque llegarás a los jacuzzis naturales del río Güejar, un conjunto de pequeñas cascadas y caídas de agua donde puedes descansar y disfrutar de un tentador hidromasaje.

Ahora, si lo tuyo es la fotografía de naturaleza, la Cascada Caño Jordan o la también conocida «Cascada del Vómito» será un espectáculo para fotografiar. Las piscinas naturales del río Güejar son un afluente de aguas cristalinas que reposan entre paredes de piedras, de las que puedes saltar y darte un chapuzón que te recargue de energía.


  • ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES

Estos son algunas actividades que encontraras en este plan


senderismo


pozos naturales


avistamiento aves


pesca deportiva


Piscina


  • PRECIOS Y DESCUENTOS 2026

Precio dinámico por persona, basado en Grupos y Edades

El Precio por Persona es de 620.000 Cop sin descuento
El precio por cada adulto o niño mayor de 6 años es de $230.000 COP
El precio por persona para Grupos entre 5 a 10 personas es de $210.000 COP
El precio por persona para Grupos mayores de 10 personas es de $200.000 COP

  • INCLUIDO / NO INCLUIDO
Incluye
Transporte interno en mesetas
alimentación (dos desayunos, dos almuerzos, una cena) refrigerio he hidratación
hospedaje una noche
equipos certificados, guianza, seguro de asistencia médica
Ingreso a escenarios
No Incluye
Transporte desde otro lugar de colombia
Gastos no especificados en el plan

  • ITINERARIO
Inicio Actividad
08:00 am

Desayuno y registro para actividades (08:00am – 09:30 am), Traslado hacia la finca ecoturística maravillas del guejar (9:30 am – 10:30am), Visita a caño lajon (10:30 am – 11:30 am), Visita cascada caño lajon (11:30 am – 12:00 pm), Almuerzo (12:00 pm – 12:30pm), Zona de jacuzzy (12:30 pm – 01:15 pm), Visita cascada caño jordan (1:15 pm -2:00) , Visita a piscinas naturales (2:00 pm – 3:00 pm), Tobogán natural (3:00 pm – 3:30 pm), Regreso hasta el municipio de Mesetas (3:30 pm - 4:45pm), Acomodación (zona urbana o rural) (5:00 pm), Cena (7:00 pm)

Inicio Actividad
09:30 am

Desayuno y registro para actividades de rio (08:00am – 09:30 am), Traslado punto de embarque “el limón” charla técnica, inicio de actividad (09:30 am– 10:30 am), Actividades en el rio en un recorrido de 17 kilómetros (parada en el titanic donde tomamos nuestro primer refrigerio con productos de la región, realizamos actividades como chalequismo, observación de aves, visita a diferentes cascadas que encontramos en el recorrido, pasaremos por el valle de las hadas en donde observamos caer las gotas de agua en cámara lenta, después de disfrutar del cañón y sus rápidos llegamos a la finca ecoturística la recebera (02:00 pm), Almuerzo (02:00 pm – 03:00 pm), Regreso a oficina principal TUREM mesetas meta, y fin de actividades (04:00 pm – 05: 00 pm).


  • Preguntas frecuentes
LlanoTravel y sus proveedores de servicios turísticos cumplen con las certificaciones respectivas para la realización de actividades de aventura y Naturaleza; Tu seguridad es nuestra prioridad, viaja con confianza y tranquilidad somos la guía más grande y completa en los llanos Orientales.
Esta actividad necesita un mínimo de 2 Viajeros. En caso de no alcanzar ese número, contactactanos (3229443862) para ofrecerte diferentes alternativas en esta actividad.
El punto de encuentro: Mesetas-Meta y punto de finalizacion: Meseta-Meta , una vez realizada tu reserva llanotravel te enviara la ubicacion exacta del punto de encuentro georeferenciado.
Si vienes desde la Bogotá debes llegar a la ciudad de Villavicencio, capital del Meta. el recorrido dura alrededor de 3 hrs, Desde la ciudad de Villavicencio debes buscar la vía que conduce al municipio de Granada-Meta, luego te diriges por la vía al municipio de San Juan de Arama y Mesetas. este trayecto dura alrededor de 2 hrs y media. El transporte publico desde el terminal de Bogota hasta mesetas, meta tiene un valor de 70.000 por trayecto el numero de contacto para reservar este transporte es Contacto:601-4212256, la segunda opcion que puedes tomar es un transporte en taxi por un valor de $50.000 pesos por trayecto desde Villavicencio a mesetas puedes contactarte al numero contacto: 322-8386106 para reservar este transporte
Llanotravel te puede brindar un transporte privado desde Villavicencio para grupos, el precio puede variar por la cantidad de personas para mas información contactar al numero 322-9443862
Llanotravel te puede brindar un transporte privado desde Bogota para grupos, el precio puede variar por la cantidad de personas para mas información contactar al numero 322-9443862

¿Qué debes tener en cuenta antes y durante el recorrido?
- Si tienes restricciones alimenticias, asegúrate de notificar cuando realices la reserva.
- Si tienes alguna afección médica especial o alergias, no dudes en indicarnos cual es cuando realices la reserva.
- No lleves ningún objeto valioso.
- Durante el viaje, sigue las instrucciones del guía en todo momento.
- Eres responsable de tus pertenencias personales. Por favor, cuida de ellos.

¿Qué debes llevar?
- Dinero en efectivo
- Protector solar
- Documentos de identificación
- Repelente para insectos
- Ropa cómoda
- Cámara
- Zapatos cómodos para caminar
- Agua
- Snacks


CORPOTOUR advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, por tanto daremos aviso de manera inmediata a las autoridades de cualquier acto que atente contra la integridad de los menores, toda persona debe leer y aceptar la ficha técnica de información de la actividad que se va a realizar, Los accesorios como cámara fotográfica joyas celulares y demás cosas de valor son responsabilidad del portador, los menores de edad en todo momento deben ir acompañados de un adulto, Estar puntual a la hora señalada para la actividad, Llevar vestuario cómodo: sudadera o licra, sandalias de amarrar o babuchas de agua, tenis, gorra y camisetas frescas y ropa de cambio, No se permite realizar actividades en estado de embarazo ni bajo los efectos de alcohol o sustancias alucinógenas , Las actividades están sujetas a modificaciones por concepto de clima.


  • Política de Cancelación y Condiciones

Si cancelas tu reserva dentro de (72) Hrs de anticipación se hará la devolución total (100%) del pago efectuado. En caso de que la cancelación no se haga con la anterior condición, se realizará una penalización del (80%) del pago efectuado.

La reprogramación de la fecha de la actividad se deberá realizar por lo menos con 24 horas de anticipación. Podrás hacer hasta dos (2) reprogramaciones de fecha.


  • UBICACIÓN
DATOS DE PRE-RESERVA

$ 620.000 Cop

Por Persona